ACTIVIDADES

JUGANDO CON El ALGEPLANO 



Materiales:
5 cuadrados de color azul que representan X al cuadrado positivo,
5 cuadrados rojos que representaran X al cuadrado negativo
8 rectángulos de color rojo y verde representan X y –X, 
10 cuadrados de color rojo y amarillo pequeños que representan la unidad 1 y -1.

APLICACIÓN:
Factorización de trinomios de segundo grado
Factor común
suma, resta, multiplicacion y division de  polinomios
Productos notables (cuadrado de binomio, cubo de un binomio)

DESCRIPCIÓN:

Formaran polinomios de acuerdo  a los valores dados.



Actividades utilizando la ruleta para el tema de los Ángulos


A. PROCEDIMIENTO O REGLAS DE USO

En este caso como se asocia el juego de la ruleta a la enseñanza de los ángulos, se trabaja con las siguientes reglas.
·         Se forman grupos de cinco personas
·         Se elige a un coordinador
·         Por turno mueven la aguja del reloj
·         Se define cuantas veces le corresponderá a cada uno
·         El que lleva la cuenta debe ser el coordinador
·         El primero que mencione a qué tipo de Angulo pertenece y lo dice correctamente va acumulando puntos
·         Gana el que más puntos acumule

B.   VALORES DIDÁCTICOS

·         Con este juego se pretende la enseñanza de los conocimientos relacionados a los ángulos y los temas a trabajarse son los siguientes.
·         Partes de un ángulo

La esquina de un ángulo se llama vértice
Y los lados rectos son rayos
El ángulo es la cantidad de giro entre los dos rayos.

o   Ángulo agudo: Es aquel cuya magnitud es menor de 90º. AOB < 90º
o   Ángulo recto: es aquel que mide exactamente 90º. Y se marca con un pequeño rectángulo en el vértice. AOB = 90º
o   Ángulo obtuso: Es aquel cuya magnitud es mayor de 90º y menos a 180º. 90º < AOB <180º
o   Ángulo colineal o llano: Es aquel cuya magnitud es igual a 180º. AOB = 180º
o   Ángulo entrante: Es aquel cuya magnitud es mayor de 180º y menor de 360º. 180º <AOB < 360º

o   Ángulo perígono: Es aquel cuya magnitud es igual a 360º AOB = 360º.

Actividades utilizando la regleta
1. Hallar el m. c. d. de: 72, 108 y 60: ¿Cuál es el mayor número que divide a 72, 108 y 
60?

2. Hallar el m. c. d. de 205, 300, 78 y responde cual es mayor de los tres.

3. Hallar el m. c. d. de78,  54,  24 y responde cual es mayor de los tres.

4. Hallar el m. c. d. de 96, 76 38 y responde cual es mayor de los tres.

5.  Hallar el m. c. d. de 40, 60, 50 y responde cual es mayor de los tres.





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