JUGANDO CON El ALGEPLANO
Materiales:
5 cuadrados de color azul que representan X al cuadrado positivo,
5 cuadrados rojos que representaran X al cuadrado negativo
5 cuadrados rojos que representaran X al cuadrado negativo
8 rectángulos de color rojo y verde representan X y –X,
10 cuadrados de color rojo y amarillo pequeños que representan la unidad 1 y -1.
APLICACIÓN:
Factorización de trinomios de segundo grado
Factor común
suma, resta, multiplicacion y division de polinomios
Productos notables (cuadrado de binomio, cubo de un binomio)
DESCRIPCIÓN:
Formaran polinomios de acuerdo a los valores dados.
DESCRIPCIÓN:
Formaran polinomios de acuerdo a los valores dados.
Actividades utilizando la ruleta para el tema de los Ángulos
A. PROCEDIMIENTO O REGLAS DE USO
En este caso como se asocia el juego de la ruleta a la enseñanza de los ángulos, se trabaja con las siguientes reglas.
· Se forman grupos de cinco personas
· Se elige a un coordinador
· Por turno mueven la aguja del reloj
· Se define cuantas veces le corresponderá a cada uno
· El que lleva la cuenta debe ser el coordinador
· El primero que mencione a qué tipo de Angulo pertenece y lo dice correctamente va acumulando puntos
· Gana el que más puntos acumule
B. VALORES DIDÁCTICOS
· Con este juego se pretende la enseñanza de los conocimientos relacionados a los ángulos y los temas a trabajarse son los siguientes.
· Partes de un ángulo
La esquina de un ángulo se llama vértice
Y los lados rectos son rayos
El ángulo es la cantidad de giro entre los dos rayos.
o Ángulo agudo: Es aquel cuya magnitud es menor de 90º. AOB < 90º
o Ángulo recto: es aquel que mide exactamente 90º. Y se marca con un pequeño rectángulo en el vértice. AOB = 90º
o Ángulo obtuso: Es aquel cuya magnitud es mayor de 90º y menos a 180º. 90º < AOB <180º
o Ángulo colineal o llano: Es aquel cuya magnitud es igual a 180º. AOB = 180º
o Ángulo entrante: Es aquel cuya magnitud es mayor de 180º y menor de 360º. 180º <AOB < 360º
o Ángulo perígono: Es aquel cuya magnitud es igual a 360º AOB = 360º.
Actividades utilizando la regleta
1. Hallar el m. c. d. de: 72, 108 y 60: ¿Cuál es el mayor número que divide a 72, 108 y
60?
2. Hallar el m. c. d. de 205, 300, 78 y responde cual es mayor de los tres.
3. Hallar el m. c. d. de78, 54, 24 y responde cual es mayor de los tres.
4. Hallar el m. c. d. de 96, 76 38 y responde cual es mayor de los tres.
5. Hallar el m. c. d. de 40, 60, 50 y responde cual es mayor de los tres.
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