TEMAS


juegos 1


Juego pedagogico





El juego es una actividad que se utiliza  para la diversión de los niños, jóvenes  y adultos. El juego es un recurso que debemos  aprovechar para mejorar la educación en la actualidad.  
Actualmente algunos docentes ya han implementado el juego como una herramienta para facilitar la enseñanza y aprendizaje de temas. a esta herramienta la han llamado juego pedagógico, ya  que  cumple con  ambas funciones; los participantes se divierten y a la vez  aprenden distintos temas.

El juego pedagógico incluye:

Pocos conceptos, con mayor profundización
Puesta en experiencia 
Acuerdos mínimos
La educación no es sólo un problema de contenido.
Construir el texto 
Lo lúdico, la  alegría  de construir 
Saber esperar
No forzar a nadie 
Partir siempre del otro
Compartir, no invadir 
El sentir y el aprender
Creatividad
Todo aprendizaje es un interaprendizaje
No hay prisa
Todo acto pedagógico da lugar a lo imprevisible
La educación es un acto de libertad

(según Francisco Gutiérrez Pérez y Daniel Prieto Castillo, La mediación Pedagógica )


MCD CON REGLETAS DE CUISENAIRE



El material permite establecer multitud de relaciones matemáticas, siendo él no el único protagonista de este hacer.  Material matemático destinado básicamente a que los ni nos y niñas aprendan la composición y descomposición de los números. Iniciar a los niños y niñas en actividades de cálculo, supone la aplicación de los números a un contexto de medida. También son muy útiles para introducir la  enseñanza del número y las operaciones aritméticas. En un principio se pretende que el niño/a  asocie el tamaño al color y se dé cuenta que para el mismo color siempre el mismo Tamaño.

MEDIDAS DE LAS REGLETAS



PROCEDIMIENTO O REGLAS DE USO
Nota: Este material es multifuncional, se puede aplicar en diversos temas de matemáticas.
En este caso lo utilizaremos para hallar el máximo común divisor.

ü  
        Se plantea el ejercicio al o a los estudiantes

Ejemplo: hallar el M. C. D. de los siguientes números
8

ü  1. Se toma la regleta del valor 6 y 8, en este caso seria de color café y verde oscuro

ü  2. Se calcula tomando otra regleta más corta que se tiene en el ejercicio (el número menor del ejercicio).

    3. Se compara con la regleta del mismo valor y luego se compara con la regleta del mayor valor.
  
ü  4. En este caso al momento de comparar con la regleta larga del ejercicio, no alcanza y si colocamos otra regleta del mismo valor, pasa.
     5. Esto nos quiere decir que el numero 6 no es divisor del 8.

Intentamos con todos los números, hasta que encontremos el máximo común divisor de los dos números.

Intentemos con el numero 2
ü  Colocamos los dos números que nos designaron

ü  Probaremos con el número 2, en este caso la regleta de color rojo.

Nos damos cuenta en la figura anterior, si coincidieron los números dos en las dos regletas del ejercicio, esto nos quiere decir que el máximo común divisor de 6 y 8 


La ruleta para la enseñanza de los ángulos.






  Es un juego de azar típico de los casinos


  • TEMA 1 MATEMATICAS
  • No hay comentarios:

    Publicar un comentario